miércoles, 14 de noviembre de 2012

Publican ley que otorga asignación excepcional a 335,000 docentes

También beneficiará a casi 20,000 auxiliares de educación
  
La ley que otorga una asignación excepcional de 300 nuevos soles a favor de docentes y auxiliares de educación básica y técnico productiva de colegios públicos en todo el país fue publicada hoy, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
La entrega de esta asignación, aprobada por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo, demandará un gasto de hasta 107 millones de soles del presupuesto del Ministerio de Educación.

Beneficiará a 335,000 docentes y casi 20,000 auxiliares, entre estables y contratados. No requerirá de recursos adicionales del tesoro público.
La norma precisa que esta asignación excepcional, para el 2012, no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria ni pensionable, y no se encuentra afecta a cargas sociales.
Se autoriza al Ministerio de Educación para que, mediante decreto supremo, realice la transferencia de partida en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2012 a favor de los gobiernos regionales, según corresponda.
De igual manera, se faculta al Ministerio de Educación para dictar las medidas complementarias a que hubiera lugar, a fin de lograr la mejor implementación de lo dispuesto en la ley.
La ley lleva las rúbricas del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online