miércoles, 14 de noviembre de 2012

Construirán el museo más alto del mundo en la región Pasco

Cerro de Pasco, nov. 14 (ANDINA). La región Pasco contará con un museo, a 4,380 metros de altura sobre el nivel del mar, que sería el más alto del mundo y mostrará la historia de la minería en la sierra central del país, con el fin de potenciar el turismo, informó hoy una autoridad local.
Pasco, Lima - Noviembre 14. Vista aérea de la ciudad de Cerro de Pasco.
Pasco, Lima - Noviembre 14. Vista aérea de la ciudad de Cerro de Pasco.
Rodolfo Rojas, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que se trata de un proyecto que está previsto edificarse en el sector José Carlos Mariátegui, en la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región.
“En este museo mineralógico se expondrán los minerales del Perú, tendrá una galería de simulación del trabajo en una mina, una tienda de artesanías y posiblemente un centro de investigación”.
Sostuvo que el gobierno regional apuesta por el desarrollo turístico de Pasco, y el museo será un aporte importante en ese sentido, con miras a atraer un mayor número de visitantes.
“Tenemos la esperanza de que este museo se hará realidad”, manifestó tras comentar que también se proyecta construir otros centros culturales.
Recordó que en Cerro de Pasco, desde inicios de la colonia, fue atracción de los españoles puesto que en el lugar hallaron yacimiento minero. Actualmente continúa la explotación minera a tajo abierto.
En 1639 se le otorgó a Cerro de Pasco el título de "Ciudad real de minas", refirió el funcionario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online