jueves, 15 de noviembre de 2012

Presidentes Humala y Hollande dan la bienvenida al Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y la Unión Europea

Mandatarios de Perú y Francia suscribieron declaración conjunta que fortalece lazos históricos entre ambos países.
El fortalecimiento de la relación entre Perú y Francia fue saludada con entusiasmo tanto por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como por su homólogo de la República Francesa, Francois Hollande, al término de la reunión que sostuvieron en el Palacio del Eliseo.
Esta cita formó parte de la recargada agenda que mantiene el mandatario peruano durante su visita oficial a Francia, atendiendo a una invitación del gobierno de ese país. En el diálogo desarrollado en la sede del gobierno francés, ambos presidentes acordaron ampliar la relación bilateral, que se inscribe también en el acercamiento permanente entre la Unión Europea y América Latina. Es en ese marco que saludaron la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea.
Asimismo, en una declaración conjunta formulada al finalizar la cita, ambos jefes de Estado destacaron la firma de acuerdos en materia educativa, mediante los cuales se realizarán intercambios de estudiantes y los becarios podrán obtener el reconocimiento mutuo y la validación de sus diplomas.
Acogieron con beneplácito la suscripción de un acuerdo de reconocimiento mutuo de estudios y títulos entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), del Perú, y la Conferencia de Presidentes de Universidades (CPU), de Francia, así como la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería (CDEFI).  
“Agradecemos al presidente Hollande por la voluntad política de trabajar el tema educativo a través de la cooperación y la entrega de becas de estudio, para que los jóvenes estudiantes peruanos puedan venir a seguir cursos de pregrado y post grado, y mejorar así sus capacidades”, manifestó al respecto el presidente Ollanta Humala.
En tanto, Francois Hollande informó también que Francia ha decidido extender la Agencia Francesa para el Desarrollo hacia el Perú y reconoció que este es un momento importante para las relaciones bilaterales entre ambos países.
El presidente Ollanta Humala añadió que con esta visita se inicia un proceso de fortalecimiento en la histórica relación franco peruana e indicó que otro tema en el que Francia y Perú trabajarán juntos es la lucha contra el narcotráfico. “Coincidimos que la lucha contra el tráfico ilícito de drogas es una tarea integral y acordamos tomar medidas conjuntas para atacar este mal”, dijo el presidente Humala. De igual modo, Hollande anotó que la lucha contra el narcotráfico que es un tema mundial, pues hay países productores, consumidores y de tránsito.
La problemática del calentamiento global también fue analizada por los presidentes Humala y Hollande, quienes coincidieron en tomar acciones concretas para afianzar las diversas áreas de cooperación y el desarrollo sustentable, a través de la protección de la Amazonía y el buen manejo de los recursos hídricos.
“La región andina ya está sufriendo los efectos del deshielo de los glaciares”, alertó el  Presidente Humala, al tiempo que Hollande apuntó que Perú y Francia participarán de manera conjunta en los acuerdos que se adopten para mitigar los efectos del cambio climático.
Se destacó asimismo la convergencia del Perú y Francia en la voluntad de trabajar juntos por un orden internacional estable y el respeto de los principios de la democracia, los derechos humanos, la justicia social y el desarrollo económico con inclusión social. Finalmente, los mandatarios informaron que Francois Hollande aceptó una invitación del presidente Humala para visitar próximamente el Perú y recordaron que el último mandatario galo en visitar nuestro país fue Charles de Gaulle.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online