jueves, 15 de noviembre de 2012

Perú y Francia suscriben acuerdos en materia educativa, investigación científica y administración de justicia

A partir del año 2013 los estudiantes peruanos de menores recursos podrán aspirar a seguir cursos de pregrado y postgrado en universidades francesas. Esto será posible gracias a la firma de una declaración de intención entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y el Ministerio de Educación de Perú.
Mediante este acuerdo, que fue suscrito en París ante la presencia de los mandatarios Ollanta Humala y Francois Hollande, los becarios peruanos que forman parte del programa Beca 18 seguirán estudios en las siguientes modalidades: Pregrado: Licenciatura completa en el extranjero; Postgrado: Máster completo en el exterior; Postgrado: Doctorado completo en el exterior.
Asimismo, se concretó un importante convenio entre la Conferencia de Presidentes de Universidades de Francia, la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería y la Asamblea Nacional de Rectores de Perú para el reconocimiento mutuo de estudios y de diplomas para la continuación de estudios superiores.
Este convenio crea un marco de referencia para la validación de los periodos de estudios de educación superior universitaria, facilita su continuidad en una institución del país socio y respeta el principio de autonomía de las instituciones de educación superior francesas y peruanas.
La importancia de este acuerdo radica en que se permite a los estudiantes con los diplomas obtenidos y reconocidos en el país de origen, y a estudiantes que hayan efectuado periodos de estudio, validar dichos estudios.
En cuanto a investigación científica y tecnológica, se suscribió la carta de intención entre el Presidente del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y la Presidenta del Consejo Nacional para la Ciencia, Tecnología e Innovación del Perú (CONCYTEC). Este documento define acciones de cooperación en ciencia, ingeniería, ciencias sociales y humanas con miras a formalizar un convenio de cooperación científica en breve plazo.
De igual modo, se firmó la carta de intención sobre cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Cultura y la Comunicación de Francia en materia de museología, museografía, conservación y rehabilitación de museos.
Esta iniciativa permite acciones de cooperación e intercambio de experiencias en la conservación de colecciones, administración de trabajos y en la gestión científica y administrativa de museos. Se prevé desarrollar proyectos en materia de políticas museísticas y de museología, conservación de colecciones, administración de trabajos; y en la gestión científica y administrativa de museos a través de intercambio de especialistas y profesionales de museos, organización de talleres o seminarios, organización de exposiciones de arte.
De otro lado, se concretó también un convenio de Asistencia Judicial en materia penal entre el gobierno del Perú y el gobierno de la República Francesa, mediante el cual ambos países acuerdan prestarse asistencia judicial en procedimientos penales y cooperación en la persecución, juzgamiento y sanción de los delitos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online