jueves, 8 de noviembre de 2012

La representación en la función más importante de los parlamentarios

Tras el debate del proyecto de retorno a la bicameralidad y la reforma de la ley de partidos políticos, el Primer Vicepresidente del Congreso, Dr. Marco Falconí Picardo, sostuvo que la representación es la función más importante, pero lamentablemente la percepción de la población es negativa porque cada Congresista representa a 236 mil habitantes, cuando en promedio debería ser 50 mil.

Precisó que los peruanos estamos subrepresentados en comparación con otros países. En la práctica, dijo, los congresistas de provincia se ven envueltos en temas de política nacional, apartándose, en gran medida, de los problemas de la región por las que fueron elegidos.

Lamentó que la bicameralidad sea apreciada como un gasto y no como una inversión que permitiría mejorar la representatividad y el mejor análisis de las normas que se aprueban en el parlamento.

Sobre el voto preferencial, manifestó no estar de acuerdo con su eliminación, pues permite a los electores elegir al candidato que mejor los representa. En muchos casos, dijo,  los partidos  imponen en provincia a candidatos que no conocen la región por la cual postulan, mucho menos sus necesidades.

Otros de los temas en debate fue la alternancia en las listas de candidatos. Sobre ello, indicó que la democracia implica que los militantes elijan a sus representantes en base a sus méritos y no por imposición.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online