sábado, 17 de noviembre de 2012

AUDIENCIA DE CESACIÓN DE PRISIÓN DE EX ALACALDE PABLO TALA TORRES SE SUSPENDE POR HUELGA DEL INPE



 Suspendido alcalde de Cuchumbaya solicitó audiencia 
 La huelga que están acatando los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario INPE, impidió que se realice la audiencia de cesación de prisión preventiva solicitada por el suspendido alcalde de Cuchumbaya Pablo Tomas Tala Torres, quien se encuentra internado en el penal desde el pasado mes de marzo.
La diligencia estaba programada para este viernes a las 16:00 horas, debiendo realizarse en el Penal de Samegua, donde el suspendido alcalde cumple su mandato de prisión preventiva; hasta el lugar llegaron los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, así como su defensa, a fin de llevar a cabo la diligencia, la que no se realizó al no poder ingresar al establecimiento ante la medida de fuerza.
Como se sabe el entonces alcalde fue detenido luego de que fuera sorprendido cuando entregó 2 mil soles a un joven para que diga que trabajó en la obra de mantenimiento de la carretera Sacuaya – Cuchumbaya – Quebaya;  él había sido citado como testigo en un proceso que se le sigue Tala Torres y a funcionarios por el delito de peculado y otros; en el denominado caso de las planillas fantasmas.
El Fiscal Adjunto responsable del caso, Doctor Edgardo Carpio Yzaguirre, del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, manifestó que el Juez a cargo del proceso determinará la reprogramación de la audiencia la misma que será notificada a las partes.
En el lugar también se hizo presente el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Manual Armando Bernedo Danz, quien realizó una constatación y exhortó a los manifestantes a que cumplan su medida de fuerza sin afectar los derechos fundamentales de los internos y otros actos funcionales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online