martes, 13 de noviembre de 2012

PODER JUDICIAL GANÓ PREMIO INTERNACIONAL INNOVATING JUSTICE AWARDS 2012

A nivel mundial el Programa Nacional de Proyección Social "Justicia  en tu Comunidad" del Poder Judicial peruano ganó el premio Innovating Justice Award 2012, en la categoría de innovación exitosa. 
Así lo anunció el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua,  doctor Wilbert Gonzalez Aguilar, tras indicar que la información fue dada a conocer en La Haya Holanda por la organización Hiil Innovating Justice.
“Durante la ceremonia de premiación Hiil Innovating Justice calificó al Programa Social como un buen ejemplo a seguir a fin de fortalecer el estado de derecho y contribuir a la independencia de la judicatura”, agregó (Gonzalez Aguilar) tras indicar que la premiación la recibió el Ministro en el Servicio Diplomático, George Nicholson Arias, de la Embajada del Perú en Holanda, segundo en el rango diplomático del embajador Alan Wagner.
El Titular de la Corte de Moquegua dijo que “este premio representa un reconocimiento al trabajo dedicado de los jueces y juezas de nuestra Institución en el marco del programa, toda vez que tiene repercusión a nivel internacional y que reflejará positivamente al Poder Judicial, así como al Perú”. 
El programa social del Poder Judicial "Justicia en tu comunidad", es un espacio donde los jueces comparten de manera voluntaria sus experiencias, conocimientos y brindan información básica a los ciudadanos sobre sus problemas cotidianos.
"Justicia en tu comunidad" fue instituido a comienzos del año 2011, durante el actual periodo de gobierno judicial (2011-2012) que preside el doctor César San Martín Castro. El programa se ejecuta en las 31 Cortes Superiores de Justicia del país. Los jueces comparten sus conocimientos y experiencias con los ciudadanos, y les brindan información acerca de asuntos cotidianos de su interés. 
 Entre los temas que se abordan figuran: bullying, acoso sexual, actos contra el pudor, violación, usurpación, hurto, robo, homicidio, violencia familiar, pandillaje, filiación, alimentos, extorsión, estafa y otros temas de interés de las comunidades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online