lunes, 5 de noviembre de 2012

Perú reforzó servicios públicos de empleo para jóvenes y evitar impacto de la crisis

Según la Cepal y OIT
Lima, nov. 05 (ANDINA). La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Organismo Internacional del Trabajo (OIT) destacaron hoy que los gobiernos de diversos países, entre ellos el Perú, reforzaron los servicios públicos de empleo adaptándolos, en algunos casos, a las necesidades de poblaciones jóvenes, como una manera de mitigar el impacto de la crisis.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
En el informe elaborado por ambas entidades “Coyuntura Laboral de América Latina y el Caribe”, se detalla que similar estrategia se aplica en Argentina, Costa Rica, Honduras y Uruguay.
Asimismo, resalta que en el Perú se están elaborando planes nacionales de acción a favor de la promoción del empleo juvenil, en línea con Costa Rica, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua, el Paraguay.
“Son instrumentos que tratan de consolidar institucionalmente las políticas y las estrategias de promoción del empleo juvenil en el ámbito nacional, y mejorar su coordinación e integración a fin de disminuir la dispersión de esfuerzos y la duplicidad de acciones”, resaltó.
El informe destaca que en gran parte de los países de América Latina se tomaron medidas dirigidas a mitigar el impacto de la crisis haciendo hincapié en la fuerza de trabajo en general y en particular en los trabajadores más vulnerables, entre los que destacan los jóvenes.
De este modo, el informe conjunto de la Cepal y la OIT detalló que en el ámbito normativo, se sancionaron leyes dirigidas a mejorar las condiciones de empleo de los jóvenes, así como su acceso al mercado laboral.
Tal es el caso de Colombia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Perú y el Uruguay.
Agregó que en el campo de la protección social, se diseñaron e implementaron programas para los jóvenes con problemas de empleo y programas de transferencias monetarias condicionadas para apoyar la inserción y retención escolar.
El documento agregó que la creación de empleos para los millones de mujeres y hombres jóvenes que entran al mercado laboral cada año es un componente crítico del camino hacia economías más prósperas.
Sin embargo, consideran que no solo es importante generar empleos en cantidad suficiente, sino también que la calidad de estos se encuadre en el concepto de trabajo decente.
Refirió que la crisis financiera mundial de 2008-2009 generó tasas de desempleo juvenil bastante elevadas, tanto en las economías avanzadas como en los países de América Latina.
En los países que sortearon esta coyuntura de mejor forma se reafirmó el papel esencial que desempeñan las estrategias de crecimiento y las políticas macroeconómicas adecuadas para generar oportunidades de empleo productivo y duradero.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online