martes, 13 de noviembre de 2012

Este jueves vence plazo para depósitos de la CTS

Lima, nov. 13 (ANDINA). Este jueves 15 vence el plazo legal para que los empleadores, cuyos trabajadores se encuentran sujetos al régimen laboral de la actividad privada, cumplan con efectuar los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondientes al semestre mayo-octubre 2012.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Su incumplimiento no solo genera el devengo automático de intereses sino también una infracción grave, dijo el laboralista César Puntriano.
La empresa ser objeto de una multa de hasta 36,500 nuevos soles, añadió.
Según la Ley Nº 29352, desde mayo del 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores solo podrán disponer de hasta el 70 por ciento del excedente de seis remuneraciones brutas depositadas en su cuenta individual de CTS.
Ya no es posible retirar el 80 por ciento para fines de adquisición o mejoramiento de vivienda.

Además, el empleador, en un plazo de cinco días de haber realizado este abono, deberá entregar al trabajador una hoja de liquidación del monto depositado.

La  falta  de  cuestionamiento  del  trabajador  al  monto  depositado  no  le  impedirá  reclamar  más adelante, dentro del plazo de cuatro años desde su cese.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online