lunes, 19 de noviembre de 2012

Cambio de Guardia a caballo en Palacio de Gobierno fue apreciado por público en general

Acto fue presenciado por escolares, turistas y público en general

Cientos de escolares de colegios de la capital, turistas y público en general presenciaron el tradicional Cambio de Guardia a caballo, realizado este mediodía en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Se trató de una ceremonia militar realizada a cargo del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, perteneciente al Ejército del Perú, escolta del Presidente de la República.
El acto fue presidido por el jefe de la Casa Militar, General Hernán Gonzales Doimi, quien en representación del Jefe de Estado, encabezó el tradicional Cambio de Guardia, el cual se realiza el tercer domingo de cada mes.
Como se recuerda, el Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto", era un Regimiento de Dragones (Infantería a caballo) del Ejército del Perú y fue creado a imagen y semejanza de uno de los Regimientos de Dragones del Ejército Francés de finales del siglo XIX.
Dicho Regimiento se formó en 1904, sobre la base del Escuadrón Escolta del Presidente, y un año después tomó la denominación de "Regimiento de Caballería Escolta del Presidente", hasta que por Resolución Suprema N° 31 IGE/IM del 19 de Setiembre de 1949, tomó el nombre de "Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" escolta del Presidente de la República", como símbolo de homenaje al militar que representa la defensa permanente de la Constitución en el Perú.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online