martes, 5 de mayo de 2015

Sistema de Notificaciones Electrónicas ya funciona en las ODECMA de Huancavelica, Moquegua y Pasco

29 ODECMAS NOTIFICAN A TRAVÉS DE MODERNO
SISTEMA VIRTUAL IMPLANTADO POR LA JEFA SUPREMA DE OCMA

La Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, inauguró esta mañana, el funcionamiento del moderno Sistema de Notificaciones Electrónicas, (SINOE-OCMA), en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia (CSJ) de Huancavelica, Moquegua y Pasco, herramienta virtual que servirá para reducir los plazos en las notificaciones a los jueces y auxiliares comprendidos en investigaciones disciplinarias por los órganos de control del Poder Judicial. 

“Hemos incorporado el moderno Sistema de Notificaciones Electrónicas a tres nuevas ODECMA que hoy se suman a la modernidad, permitiendo que los plazos se agilicen en las notificaciones disciplinarias y desplazando a aquellas que se realizaban a través de soporte papel, la cual demoraba hasta 60 días. A partir de hoy, tomará solo minutos”, manifestó la doctora Aranda Rodríguez.

Sostuvo, que dentro de su política de gestión al frente de la OCMA, se han desarrollado otros cambios que gravitan positivamente en el Sistema Informático SISOCMA, como la foliación electrónica, la actualización del registro de sanciones, la numeración única de los expedientes. “En este último, se registran todos los expedientes relacionados con el cargo que se le imputa al investigado, los cuales  deben tener el mismo número”, explicó.

Manifestó, que próximamente, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), aprobará el Nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA, con lo cual las investigaciones disciplinarias en los órganos de control serán mucho más céleres. “El Presidente del Poder Judicial, el doctor Víctor Ticona Postigo, ha manifestado que pronto será aprobado el nuevo ROF y nosotros sabemos que su compromiso para fortalecer a este ente contralor es muy serio”, comentó a las autoridades jurisdiccionales y contraloras presentes a través de la videoconferencia.

Exhortó para que los jueces y auxiliares de las citadas Cortes, aperturen sus Casilla Electrónicas, de tal manera que las notificaciones lleguen al investigado, con los anexos incluidos, garantizándole la confidencialidad y autenticidad del envío.

Durante el protocolo de inauguración, acompañaron a la Jefa Suprema de la OCMA, el doctor Luis Arana Álvarez, Coordinador del equipo de asesores de Jefatura, la doctora Milagros Chaparro Lituma, jefa de la Unidad de Investigación e Informaciones Especiales y el ingeniero Manuel Miguel De Priego Barrantes, jefe de la Unidad de Sistemas del órgano de control.

Estuvieron presentes en sus respectivas sedes jurisdiccionales, el doctor René Espinoza Avendaño, Presidente de la CSJ de Huancavelica; el doctor Máximo Loo Segovia, presidente de la CSJ de Moquegua y el doctor Ricardo del Pozo Moreno, presidente de la CSJ de Pasco. Los jefes de las ODECMA de Huancavelica, la doctora Anita Julca Vargas; el doctor Laura Espinoza, por Moquegua y el doctor Antonio Paucar Lino, por Pasco; quienes agradecieron y felicitaron a la Jefa Suprema de OCMA por el cambio a la modernidad en las notificaciones disciplinarias


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online