martes, 12 de mayo de 2015

MOQUEGUA MINISTERIO PÚBLICO CELEBRA 34 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Institución se prepara para ocupar sede institucional en el distrito de Samegua
Haga clic en OpcionesCon la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dr. Paúl Antonio Gómez Valencia, autoridades políticas, civiles y militares, el Ministerio Público celebró hoy su trigésimo cuarto aniversario. Los actos celebratorios se desarrollaron desde las primeras horas del día de hoy con el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal de Moquegua y el desarrollo de la ceremonia litúrgica y la sesión solemne en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo.
Haga clic en OpcionesDurante su participación el Fiscal Superior y representante del Ministerio Público en Moquegua, Dr. Paúl Antonio Gómez Valencia, resaltó como principal logro de esta institución más del 92% de carga procesal resuelta a nivel del distrito fiscal.
Otro dato resaltante fue el porcentaje de sentencias condenatorias, según las cifras, el Ministerio Público ha obtenido el 93.1% de sentencias las cuales representan 543 carpetas fiscales, de las cuales 20 corresponden a delitos contra la administración pública. Asimismo el Fiscal Superior Gómez Valencia resaltó que en los pedidos de prisión preventiva el 75% de las solicitudes son a favor del Ministerio Público.
En cuanto al área de civil y familia la carga procesal resuelta hasta mayo del 2015 equivale a un 99.34% de un total de 4 378 carpetas fiscales, por la imperiosa necesidad de contar con un albergue para menores, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Gobierno Regional de Moquegua han únicos esfuerzos y han puesto en funcionamiento el albergue para menores en el Centro Poblado de San Antonio.
Haga clic en OpcionesEn otro momento, el magistrado resaltó las cifras en cuanto a las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, señalando que estas han recepcionado 994 denuncias preventivas, de las cuales han resuelto el 86.5%, asimismo en lo que va del año se han ejecutado 1 078 operativos. Sin embargo el dato más resaltante en esta área son las 24 sentenciadas obtenidas por delitos contra el medio ambiente.
Asimismo, el Ministerio Público se encuentra próximo a ubicarse en su nueva sede institucional ubicada en el distrito de Samegua, por ello en un plazo no mayor a los 30 las fiscalías superiores, fiscalías penales, fiscalías de familia, prevención del delito y el área administrativa se unificarán en dicha sede, mientras que la fiscalía anticorrupción ocupará los ambientes de la sede ubicada en la avenida Balta, de esta manera la institución dejará las sedes provisionales de la Urbanización Santa Fortunata.
Asimismo, se espera que en los próximos meses se logré la culminación de la infraestructura del Ministerio Público en la provincia de Mariscal Nieto, tanto para la sede principal de Samegua como para el área de la División Médico Legal.
Finalmente el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Dr. Paúl Gómez Valencia reafirmó su compromiso con la administración de justicia y la gobernabilidad de la región Moquegua, por ello reconoció la colaboración interinstitucional de diversas autoridades regionales y del esfuerzo del personal fiscal, administrativo y del área de Medicina Legal de la institución.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online