martes, 26 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INICIÓ OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL DE HUARACANITO EN BENEFICIO DE MÁS DE 400 FAMILIAS

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto inició la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de accesos Viales y Construcción del Puente Carrozable en el sector de Huaracanito”, el cual beneficiará a más de 400 familias dedicadas al agro y ganadería en esta zona del valle de Moquegua. La obra demandará una inversión total de S/. 4´568, 900 y deberá ser concluida a fines del mes de octubre.
En tal sentido, el Alcalde Provincial, Dr. Hugo Quispe Mamani, participó el fin de semana del inicio de la ejecución de la obra, la misma que se hará realidad después de 25 años de espera por parte de los moradores de este sector. Previo al inicio de los trabajos se cumplió con la ceremonia del pago a la tierra, donde el encargado del tradicional ritual solicitó permiso a la Pachamama para que los trabajadores no sufran algún tipo de accidente.
La autoridad edil se mostró alegre que esta importante obra será de utilidad para todas las familias de agricultores de la zona, quienes en época de lluvias debido al incremento en el caudal del río Moquegua, muchas veces quedan aislados al otro lado de la ribera, teniendo que dar toda una vuelta para sacar sus productos de pan llevar, que incluso se llevan a perder por la falta de una vía segura de salida.
Según la explicación técnica del residente de la obra, Ing. Jesús Ramos, los trabajos de mejoramiento de accesos se realizará a lo largo de 1.3 kilómetros y el puente tendrá una longitud de 50 metros, de concreto armado, con una capacidad de resistencia hasta 36 toneladas, lo que permitirá que vehículos pesados puedan transitar para sacar los productos de los agricultores. La obra será inaugurada para el nuevo aniversario de Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online