viernes, 29 de mayo de 2015

FISCALÍA MEDIO AMBIENTAL LOGRA SENTENCIA EN CONTRA DE PESCADOR QUE MATÓ A LOBO MARINO

Usaba la carne de lobo para anzuelo de pesca
Haga clic en OpcionesEl pescador Segundo Wenceslao Rojas Roldán fue condenado a una pena de 3 años y 11 meses de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de mil nuevos soles a favor del Estado Peruano, ello tras cometer el delito de depredación de flora y fauna protegida, dicho sujeto fue procesado por el Fiscal de Prevención del Delito con Competencia en materia Medio Ambiental de Ilo, Dr. Alfredo Rojas Bedregal.
El sentenciado confesó haber ingresado indebidamente el pasado 25 de marzo del 2014 a la Reserva Nacional de Punta Coles y matar a un lobo marino hembra, la denuncia fue interpuesta por representantes del Instituto del Mar Peruano IMARPE, quienes realizaban un censo de dicha especie.
Tras la denuncia se identificó a tres personas de la embarcación del “Chino Vilca”, a quienes los denunciantes los identificaron como los responsables de haber ingresado a la orilla de la reserva para matar al lobo marino y obtener la carne para usarlo como anzuelo para la pesca.
El Ministerio Público determinó la responsabilidad penal en el pescador, quien luego de someterse a un proceso judicial, aceptó su responsabilidad y se acogió al proceso de conclusión de Juicio Oral, es decir aceptó los hechos antes de ser juzgado. Por ello fue sentenciado de 3 años y 11 meses de prisión suspendida.
El Fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal, exhortó a los pescadores a respetar el área protegida de la reserva el cual busca la conservación y protección de especies marinas que allí habitan ya que existe una sanción para quienes realizan estos hechos delictivos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online