viernes, 29 de mayo de 2015

FISCALÍA VELÓ POR LA PREVENCIÓN DE HECHOS DELICTIVOS DURANTE EL PRIMER DÍA DE PROTESTAS EN MOQUEGUA

No se registraron hechos delictivos y se respetó propiedad pública y privada
Haga clic en OpcionesCon la finalidad de prevenir hechos delictivos durante el paro de 48 horas programado para los días 27 y 28 de mayo por los frentes sociales de diversas regiones del sur del país, entre ellas Moquegua, las fiscalías de prevención del delito de Ilo y Mariscal Nieto cumplieron su con rol preventivo a través de las exhortaciones tanto a dirigentes sociales, manifestantes, miembros del orden y de las fuerzas armadas.
En tal sentido, el Fiscal de prevención del delito de Mariscal Nieto, Manuel Bernedo Danz, estuvo presente en todos los escenarios de la protesta, ello a fin de evitar daños a la propiedad pública y privada, así como proteger la integridad física de las personas que no se sumaron al paro y sobretodo velar por la no perturbación de los servicios públicos y el normal funcionamiento de las entidades públicas y privadas.
Asimismo, el Fiscal arribó conjuntamente con los miembros del orden hasta el sector del puente Montalvo, ingreso de la ciudad de Moquegua, con la finalidad de verificar el desarrollo de una marcha pacífica.
Haga clic en OpcionesPor ello, el representante del Ministerio Público, Dr. Manuel Bernedo Danz, el alto mando policial, Coronel PNP Eduardo Soliz Zevallos y el representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cuba Chávez, coincidieron en señalar en que el primer día de paralización en apoyo a las protestas del valle del Tambo por la paralización del proyecto minero Tía María se desarrolló con normalidad y bajo los estándares del respeto a los demás y la pacificación.
Protestas en el Puerto de Ilo
Entre tanto en la provincia de Ilo, el Fiscal de Prevención de Delito, Dr. Alfredo Rojas Bedregal exhortó la mañana de ayer al representante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Cesar Cárdenas Rivera, a fin de que la movilización se realice de manera pacífica y sin la obstaculización de vías de tránsito así como en el máximo respeto a la propiedad pública y privada.
El Secretario de Construcción Civil estuvo acompañado de un aproximado de 200 manifestantes que bajaron desde el malecón de ENACE hasta la altura del grifo Santa Clara, siguiendo por el cruce del ratón, mercado Pacocha, plaza de armas y otras vías de la ciudad.
Del mismo modo, el magistrado exhortó también a los miembros de la Policía Nacional en la provincia de Ilo a no excederse en sus funciones de control durante la manifestación a fin de evitar enfrentamientos y respetar el derecho a la protesta.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online