lunes, 11 de mayo de 2015

LIGERO INCREMENTO POR TRANSFERENCIAS DE REGALÍAS MINERAS PARA MUNICIPALIDADES DE MOQUEGUA

Entre enero – abril del presente año, las municipalidades de la región Moquegua tuvieron un ligero incremento de 718 mil 988 soles por transferencia de regalías mineras en comparación al mismo periodo del año 2014, según Portal de Transparencia Económica del MEF.

Las Municipalidades monitoreadas por MIM Moquegua (Mariscal Nieto, Ilo, y Torata) recibieron 670 mil 120 soles más respecto al mismo periodo (enero – abril) del año anterior, siendo la municipalidad distrital de Torata la más favorecida con 363 mil 753 soles más de incremento por este recurso. Asimismo, la municipalidad de Mariscal Nieto con 220 mil 389 soles más respecto al mismo periodo, mientras que la municipalidad de Ilo es la menos favorecida al recibir tan sólo 86 mil soles más de incremento.

Al igual que el canon minero, la distribución de las regalías mineras se asigna mediante índices de distribución los cuales permiten asignar a cada gobierno local y regional el monto que les corresponde del total de la regalía minera recaudada a nivel nacional, es decir, 80% a gobiernos locales, 15% a gobiernos regionales y 5% a universidades.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9° de la Ley de Regalía Minera N° 28258, los importes por regalías mineras recibidos por los gobiernos regionales y municipalidades serán utilizados exclusivamente para el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión productiva que articule la minería al desarrollo económico de cada región para asegurar el desarrollo sostenible de las áreas urbanas y rurales.

MIM Moquegua informa que entre enero – abril del 2015, las 20 municipalidades de la región Moquegua recibieron casi 23 millones de soles, mientras que en el mismo periodo del año anterior recibieron 22 millones 191 mil 904 de soles de transferencia por regalías mineras. Asimismo, informar que las municipalidades de Carumas, Puquina, Coalaque y Pacocha son las que sufrieron reducción por transferencias de este recurso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online