jueves, 14 de mayo de 2015

COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN, REGIONALIZACION, GOBIERNOS LOCALES Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTION DEL ESTADO

En la Comisión de Descentralización del Congreso de la República se desarrrolló el debate e intervención de las autoridades del Cusco y Ayacucho, aprobándose por mayoría el Decreto de archivo del Proyecto de Ley 3709/2014-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional, la creación de la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y El Mantaro-VRAEM.

El Congresista Vicente Zeballos Salinas, señaló que se ha distorsionado la propuesta y el congresista Acha está haciendo uso de su derecho. Es una  norma declarativa. El lado positivo de la propuesta  es que   pone en debate el proceso de descentralización. En este gobierno no se ha avanzado nada en el proceso de descentralización. Se puede hablar de regiones, evidentemente que no. La comisión debe perfilarse y posicionarse con el tema de descentralización. En las regiones nos hemos reducido a la pelea por el canon o sobrecanon, más o menos. Se debe evaluar el proceso de descentralización fiscal. Debemos asumir una agenda propia.

Se informó que el Presidente del Consejo de Ministro va asistir a la sesión de la próxima semana para presentar el informe anual sobre descentralización.

Además, se contó con la exposición del Abogado José Ávila encargado de la Comisión de alto nivel de anticorrupción (CAN), manifestando estar de acuerdo con el Predictamen del Proyecto de Ley 4054/2014-PE, que propone regular la responsabilidad de las personas jurídicas de derecho privado, las asociaciones, funciones y comités no inscritos, las sociedades irregulares, los entes que administran un patrimonio autónomo y las empresas del Estado o sociedades de economía mixta por los delitos previstos en los artículos 384, 387, 397-A, 398 y 400 del Código Penal.


Señaló que es un avance porque  incorporar la responsabilidad autónoma de las personas jurídicas en diversos delitos, conforme a los instrumentos y convenios internacionales contra la corrupción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online