jueves, 21 de mayo de 2015

OCMA CONTINÚA CON ACCIÓN CONTRALORA EN JUZGADOS APARTADOS DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO

En vista extraordinaria, órgano contralor llega por primera vez
a juzgados de los distrito de Totos y de San Miguel De La Mar


Haga clic en OpcionesLos magistrados de la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), continúan verificando el desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales en los juzgados que se encuentran ubicados en zonas rurales en donde nunca antes había llegado el órgano de control del Poder Judicial.

Ayer miércoles de los corrientes, luego de desplazarse durante cuatro horas por carretera (lugar de difícil acceso), partiendo de la ciudad de Huamanga, los magistrados contralores llegaron al distrito de Totos, provincia de Cangallo, en donde revisaron el despacho judicial del Juzgado de Paz Letrado; verificando una carga procesal moderada.

Otro equipo de magistrados de control, se trasladaron durante dos horas por carretera -tomado como referencia de partida la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJAY)-, al distrito de San Miguel ubicado en la provincia De La Mar del mismo departamento, en donde verificó la función del juez y auxiliares del Juzgado Mixto. Al notarse carga procesal y retardo en las notificaciones se recomendó  resolver con prontitud los casos que se encuentran en el citado despacho.

En el Juzgado de Paz Letrado se observó que la comunicación entre autoridades jurisdiccionales con los justiciables es principalmente en el idioma quechua, su lengua nativa; mientras que en el Juzgado Mixto, la alternancia del lenguaje es notoria.


Al respecto, la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda exhorta a todos los jueces del territorio nacional, para que desarrollen sus labores jurisdiccionales con convicción y así evitar la carga procesal. “Una adecuada motivación y resolver las causas con prontitud permitirá aligerar los despachos judiciales”, comentó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online