lunes, 11 de mayo de 2015

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS VISITÓ DISTRITO DE UBINAS Y CONSTATÓ QUE LOS MÓDULOS UBICADOS EN LA ZONA DE EMERGENCIA SIGUEN SIN UTILIZAR

TODAVIA NO SE APRECIA NINGÚN AVANCE LUEGO DE LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA 
El Congresista Vicente Zeballos Salinas en el marco del viaje de representación parlamentaria y dentro de su labor de fiscalización visitó el Distrito de Ubinas, sosteniendo una reunión con el Alcalde Luis Alberto Concha Quispitupac, el Gobernador Valerio Abraham Mamani, autoridades locales y ciudadanos de los diferentes Centros Poblados y Anexos.
Los presentes dieron a conocer al parlamentario moqueguano sus reclamos y atenciones que requieren, por la múltiples reacciones del Volcán Ubinas, siendo un riesgo latente para toda la población, el reclamo de la ciudadanía es la reubicación definitiva.
Lo más preocupante y que constató in situ el congresista Zeballos Salinas, es que aún los módulos que fueron otorgados a los damnificados de Tonohaya, Villa Sacuaya, entre otros, siguen sin utilizar, siendo muy preocupante y por los señalado por la población es que ninguna autoridad del Poder Ejecutivo se ha pronunciado o han desarrollado algo para poder armar esos módulos y puedan ser usados para vivienda, sector salud y educación.
“Hemos escuchado los reclamos de los pobladores que ha sido afectados por el Volcán Ubinas, quienes se han mostrado indignados por la carencia de la inmediatez de poder buscar solución a la problemática, siendo un distrito declarado en emergencia. He dialogado con la autoridad edil y sus pobladores y dentro de mi función realizaré el seguimiento para que los diferentes sectores donde han presentado ya proyectos como es el caso del  Ministerio de Vivienda y Saneamiento, Agricultura, Salud y Economía, además de los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, expresó Zeballos Salinas.
Hay que destacar que visitó la zona de los afectados del Anexo de Tonohaya que fueron reubicados en el sector de Sancaya, donde apreció el abandonó de 62 módulos y además escuchó los reclamos de la familias y docentes que radican en el lugar.

Además, estuvo presente en la el Centro Poblado Villa Sacuaya, donde también escuchó los reclamos y requerimiento de los ciudadanos, apreciando una vez más 300 módulos de vivienda si ser utilizados y ubicados en la losa deportiva del lugar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online