martes, 26 de mayo de 2015

ÓRGANO DE CONTROL RECEPCIONA QUEJAS DE LOS JUSTICIABLES A TRAVÉS DE LINEA GRATUITA

Aló OCMA 0800-12-12-1 tiene cobertura a nivel nacional 

También canaliza los reclamos vía web y facebook

Haga clic en OpcionesLos usuarios del servicio de justicia que tramitan sus procesos judiciales en diferentes órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia del país y que consideran que existen presuntas irregularidades funcionales, pueden formular su queja a través de la línea gratuita Aló OCMA 0800-12 12-1; en la cual serán atendidos directamente por los abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) del órgano de control del Poder Judicial.

En dicha línea de cobertura nacional, los justiciables podrán acceder llamando desde un teléfono fijo o un teléfono público sin costo alguno. Al momento de ser atendidos, deberán indicar su nombre, número de DNI, número de su expediente judicial, juzgado en donde se tramita su proceso judicial, nombre del juez (a) y/o secretario judicial, y los motivos por los cuales formulan su queja. La respuesta será emitida en el más breve plazo.

Asimismo, la OCMA tiene una página web interactiva (http//:ocma.pj.gob.pe) y una cuenta pública en la red social facebook (ocmapj@hotmail.com), a través de las cuales también se atiende a los usuarios del servicio de justica, por los motivos indicados.

Los justiciables, también pueden formular sus reclamos de manera presencial en las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), los mismos que funcionan en las sedes principales de todas las Cortes del territorio nacional; y en la OCMA, en sus oficinas de atención al usuario (UDUJ), ubicado en el primer piso de Palacio Nacional de Justicia.

Es menester recordar a la población y opinión pública en su conjunto, que la OCMA se encuentra en actitud vigilante de las funciones jurisdiccionales de los jueces y auxiliares en todo el país. En caso de detectar alguna irregularidad funcional, se toman los correctivos inmediatos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online