jueves, 14 de mayo de 2015

ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIÓ QUE SE DESTINARÁ ESPACIO EN EL RELLENO SANITARIO PARA RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS

Haga clic en OpcionesEl Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció esta mañana que se destinará un espacio dentro del relleno sanitario para el adecuado manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el mismo que procederá de los contenedores que se instalarán próximamente para evitar que algunos elementos altamente contaminantes de estos equipos causen daño al ecosistema.
Fue en conferencia de prensa donde la autoridad edil mostró todo su respaldo para este tipo de iniciativas para el recojo de los RAEE, el cual se hará efectiva a través de una campaña que se realizará entre el 09 al 12 de junio, en el parque Andrés Avelino Cáceres, en el horario de 08:00 a 12:00 horas. Para esta primera oportunidad se espera recolectar al menos tres toneladas de RAEE, tanto de instituciones públicas y privadas.
El burgomaestre adelantó que se pondrá en marcha un proyecto que permitirá convertir los residuos sólidos en combustible diésel. Para lo cual ya se cuenta con el convenio suscrito con una empresa que instalará la primera planta de transformación a nivel de todo Latinoamérica y cuya autorización ya se viene tramitando ante el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Luego, el Alcalde Provincial fue el encargado de aperturar el seminario “Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la ciudad de Moquegua”, el mismo es el punto de partida para sensibilizar a la población para que tomen conciencia sobre el uso adecuado de estos equipos y no contribuir con el manejo informal que genera riesgos ambientales al no aplicar las medidas adecuadas para los componentes peligrosos. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online