martes, 5 de mayo de 2015

SIS DEL MINSA INFORMA AL CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS DE LAS DISPOSICIONES PARA LA ACTUALIZACION DE DATOS DE SUS BENEFICIARIOS

El Congresista Vicente Zeballos Salinas dentro de su labor de fiscalización solicitó Ministerio de Salud (MINSA), informe sobre los criterios que ameritaron para la depuración de un promedio de seis mil beneficiarios del Seguro Integrado de Salud (SIS) gratuito que han perdido este beneficio y tendrán que continuar como aportantes en las diferentes categorías que oferta este servicio de salud. 

En ese sentido, la Jefatura del Seguro Integrado de Salud del MINSA, ha informado con Oficio Nº 292-2015-SIS-J, donde, a través del Informe Nº 13-2015-SIS-GA/RSC de la Gerencia del Asegurado del MINSA han expresado las diferentes acciones.

Las conclusiones que señala el presente informe son: que el SIS ha establecido un proceso de actualización de datos en función a la información remitida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), además a la fecha los asegurados considerados en la RJ Nro. 272-2015/SIS (se autorizó la actualización de base de datos de afiliados del Régimen de Financiamiento Subsidiado del SIS), se encuentran en condición de activos, no han perdido sus beneficios.

Asimismo, han establecido mecanismos de comunicación con la población y excepciones a la actualización de datos donde están gestantes, recién nacidos, niños menores de 03 años y personas hospitalizadas al momento de la baja de la afiliación. A las personas que realizan un actividad económica independiente, y que han cambiado condición socioeconómica, se les está orientando a fin que puedan acceder al SIS Emprendedor, el cual brinda un seguro de salud al titular y su familia con una cobertura igual a la del Seguro Subsidiado.

Señalan que adicionalmente se cuenta con el SIS Independiente como otro tipo de seguro, el cual se encuentra en proceso de modificación del plan de cobertura para equipararlos al SIS Subsidiado. Si bien no comprende al SIS reconsiderar la evaluación realizada por el SISFOH del MIDIS, se está brindando la información a través de los canales de atención a nivel nacional, orientando sobre la solicitud de reclasificación socioeconómica que puede ser solicitada ante las Unidades Locales de empadronamiento (UGLES) de su jurisdicción.

Finalmente recomiendan que el SISFOH brinde una respuesta a la solicitud de reclasificación socioeconómica de manera oportuna y de acuerdo a la real situación de la persona solicitante.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online