miércoles, 6 de mayo de 2015

OCMA INTERVIENE A ESPECIALISTA LEGAL DE LA CORTE DE LIMA CON 500 NUEVOS SOLES

Operativo fue realizado por la Unidad de Investigación y Anticorrupción
  
Esta tarde fue intervenido por un equipo de magistrados de la OCMA, Juan Carlos Díaz Van Meerbeck, especialista legal del Décimo Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI), cuando cobraba indebidamente la suma de S/. 500 (quinientos nuevos soles) a la ciudadana de iniciales R.G.D.,  a quien le habría ofrecido favorecerla en su proceso judicial sobre indemnización.

El operativo se realizó en las inmediaciones de la citada Corte, donde un equipo de magistrados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (UIA-OCMA-PJ), junto a los representantes del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción intervinieron a Díaz Van Meerbeck.

Posteriormente se realizaron las pesquisas correspondientes y se le hallaron en su poder los billetes que habrían sido entregados por la quejosa.

Antes del operativo, la Jefatura Suprema de OCMA a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, recibió una queja sobre los irregulares requerimientos del especialista legal y realizó las investigaciones sobre la denuncia. Al detectar que existía presunta irregularidad, dispuso que la UIA realice un operativo para intervenir al supuesto mal servidor judicial, el cual se ejecutó satisfactoriamente.

La doctora Aranda Rodríguez condena el presunto mal accionar del especialista legal y reitera su compromiso de combatir frontalmente todo acto de corrupción que se pueda dar en algunos juzgados del país. Asimismo, invoca a los ciudadanos en general a denunciar las inconductas funcionales de magistrados y auxiliares jurisdiccionales.


Los mecanismos son a través de la línea gratuita, Aló OCMA 0800-1212-1, el correo electrónico ocmapj@pj.gob.pe o de la página web www.ocma.pj.gob.pe. También pueden acercarse a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de su respectiva jurisdicción.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online