miércoles, 6 de mayo de 2015

MOQUEGUA REALIZARÁN SEMINARIO DE GESTIÓN Y MANEJO DE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente, realizará el martes 12 de mayo el seminario “Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la ciudad de Moquegua”, con el propósito de dar a conocer a las instituciones y población en general las normas para la disposición de estos aparatos y así evitar se incremente la contaminación.
El evento se desarrollará de 08:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Salón Consistorial del Palacio Municipal y es el primero de esta índole en la ciudad de Moquegua. Posterior a la actividad de sensibilización, se tiene programado entre el 09 al 12 de junio la realización de una campaña para la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos, cuyo material será entregado a un operador que los llevará a un destino adecuado.
Entre los temas a abordarse figura: el diagnóstico situacional de residuos sólidos en la provincia a cargo de especialistas de la Municipalidad, diagnóstico y antecedentes del manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM), que también abordará el Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de RAEE.
Asimismo, la exposición del manejo de RAEE a cargo de COMIMTEL, empresa acreditada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) para comercializar RAEE, fiscalización del manejo de RAEE por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el manejo de residuos peligrosos bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online