miércoles, 5 de junio de 2013

MESA DE DIÁLOGO PROPUSO A EMPRESA SOUTHERN CONSIDERAR MONTO PARA FINANCIAMIENTO DEL MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO

El pleno de la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera con Southern Perú, aprobó entre uno de sus acuerdos proponer a la empresa considerar un monto para el financiamiento del Monitoreo Ambiental Participativo, basándose en la experiencia en la Región de Tacna. La respuesta deberá darse en la próxima sesión de este espacio de conversaciones.   
Por su parte, el Gobierno Regional Moquegua, como representante de la Mesa de Diálogo, derivará al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), todas las denuncias o informes técnicos de carácter ambiental que se tenga en relación a las actividades mineras de Southern Perú, con la finalidad de darle el trámite que corresponda.
Otro de los acuerdos fue solicitar al Ministerio del Ambiente (MINAM), realizar precisiones para determinar la entidad estatal o no estatal competente para el desarrollo de la valorización económica. Asimismo, dar la metodología, marco normativo y alcances para la implementación de dicha propuesta.
La próxima sesión se programó para el martes 02 de julio, desde las 10:00 horas, en el Distrito de Torata, donde los puntos de agenda serán: el informe de avance de las Comisiones Técnicas de Recurso Hídrico, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Otro tema será la presentación sobre la data (taza de metales) en muestras de agua y recursos hidrobiológicos en la Bahía de Ilo, por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online