sábado, 22 de junio de 2013

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS CONSIDERA QUE DEBATE DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL DEBA TENER MAYOR CONSENSO CON FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS

El Pleno del Congreso de la República acordó aplazar el debate sobre el Proyecto de Ley de Servicio Civil, presentado por el Ejecutivo para el  próximo 26 de junio.
Este Proyecto  de Ley presentado por el Ejecutivo y trabajado en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, con algunas modificaciones al proyecto original planteado, tendría por  objetivo unificar a los regímenes del Contrato Administrativo de Servicio (CAS), la carrera administrativa (Decreto Legislativo 246) y la actividad privada (Decreto Legislativo 728), regímenes que existen en el Estado.
El congresista Zeballos Salinas, luego de sostener una reunión con presencia de funcionarios, servidores públicos y de la Coordinadora de la Central de Trabajadores Estatales de Moquegua, donde  se  intercambiaron opiniones sobre el proyecto de ley del Servicio Civil. Es que señala, que debe considerarse que la propuesta de legislativa, necesita ser debatida con todos los sectores involucrados, sobre todo con los diferentes gremios de trabajadores. Dado que existen derechos ganados por lo trabajadores como el Derecho a la Negociación Colectiva, donde se deba tener la libertad de negociar, sin que se deje de lado, discusiones sobre necesidades que sean principales para el trabajador. Además, que esta nueva ley deba  buscar mecanismos que lleven a mejorar los sueldos y salarios.
El parlamentario indicó, que se necesita un cambio para unificar los derechos y deberes de los trabajadores que prestan un mismo servicio, que en la actualidad tienen beneficios distintos y el establecimiento de la meritocracia como principio. Pero esta gran reforma debe darse en un escenario con un amplio debate.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online