martes, 18 de junio de 2013

Mariscal Nieto entre las tres municipalidades con mayor disposición a responder preguntas de la población a nivel nacional

La Municipalidad Distrital de Ite (Tacna) se encuentra en el primer lugar en el ranking de respuestas de los alcaldes a las preguntas de la población, con 97 preguntas respondidas en el periodo enero – mayo 2013. El segundo lugar lo ocupa la Municipalidad Provincial de Carhuaz (Ancash) y el tercer lugar lo ocupa la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, con 81 preguntas respondidas en el periodo enero – mayo 2013, a nivel de las 27 municipalidades que monitorea la red MIM Perú.  
MIM Perú hace un esfuerzo por recoger y canalizar mensualmente 20 preguntas de la población a las autoridades y luego difunde las respuestas obtenidas. Este es un canal adicional que permite a las municipalidades incrementar el contacto con su comunidad, conocer sus expectativas y fortalecer la transparencia y rendición social de cuentas de manera sencilla y continua.
Una investigación realizada por el proyecto MIM identificó que ante una mayor rendición de cuentas, una mayor aprobación que recibe la municipalidad por parte de la población.
Entre las tres municipalidades monitoreadas por MIM Perú en la región Moquegua, Mariscal Nieto ocupa el primer lugar. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Ilo se ubica en segundo puesto, con 43 preguntas respondidas, lo que la ubica en el puesto 11 a nivel nacional. Finalmente, en el tercer puesto a nivel regional y 13 a nivel nacional, se ubica  la Municipalidad Distrital de Torata con 37 preguntas respondidas.
Oscar Condori Calizaya, Subgerente de Planes, Presupuesto Participativo y Racionalización de la MP de Mariscal Nieto, dijo “Es importante destacar, las interrogantes que buscan respuestas cualitativas y cuantitativas de parte del alcalde de la comuna moqueguana, a efectos de que estos puedan ser divulgados a la opinión pública, y se formen una percepción objetiva de cómo marcha la gestión municipal y el grado de compromiso en transparentar el trabajo”. Asimismo agregó “los reportes trabajados por el MIM, como son Respuesta de los Alcaldes y Hallazgo, constituyen valiosos documentos de información sobre la gestión municipal sobre temas de presupuesto público, inversiones, trasparencia entre otros”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online