jueves, 20 de junio de 2013

PESCADOR ES SENTENCIADO POR TRAFICAR ESPECIE MARINA PROTEGIDA

Pretendía comercializar más de media tonelada de corvina de talla juvenil

Por intentar comercializar más de media tonelada de pescado corvina de talla juvenil, protegida por ley, el pescador Percy Quispe Núñez fue sentenciado a dos años y siete meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendida, el pescador se acogió al proceso de conclusión anticipada de juicio oral entablada por el Fiscal de Prevención del Delito de Ilo, Dr. Víctor Alfonso Banda Pinto.
Según los antecedentes de la investigación, la especie marina protegida fue incautada el pasado 06 de Febrero del 2012, tras un operativo desarrollado en el desembarcadero artesanal, allí el sentenciado y propietario de una embarcación pesquera pretendía comercializar más de media tonelada de pescado corvina de talla juvenil.
Según el Fiscal Víctor Banda Pinto, el sentenciado violó la norma al determinarse que más del 60% de la pesca incautada era especie protegida, “la ley tolera hasta un 10% en una jornada de pesca, sin embargo Percy Quispe se excedió irracionalmente, más aún pretendió comercializarlo”. Por ello fue acusado por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas, flora y fauna protegida.
En otro momento el magistrado informó que la Fiscalía de Prevención del Delito tiene competencia en delitos contra el medio ambiente, por ello su despacho ha desarrollado con éxito una serie de juicios en contra pescadores y comerciantes que pretender traficar especies protegidas por ley.
Finalmente, a la sentencia de dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida, se suma el monto de S/. 200 soles que Percy Quispe Núñez deberá pagar por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano, indico el Fiscal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online