lunes, 24 de junio de 2013

En primeros 4 meses del año, Ministerio Público logró 16 sentencias a cadena perpetua

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal  
Lima, jun. 24 (ANDINA). De enero a abril de este año, el Ministerio Público logró la aplicación de 16 sentencias a cadena perpetua y 122 condenas de penas mayores a los 15 años de prisión, en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), se informó hoy.
De acuerdo a información proporcionada por el Equipo Técnico de Implementación del NCPP,Lambayeque es el distrito fiscal donde se dictó un mayor número de cadenas perpetuas en los primeros cuatro meses del año, en aplicación del nuevo marco legal.
En total fueron 7 sentencias de prisión perpetua y 47 condenas que superan los 15 años de prisión efectiva.
El fiscal anticorrupción de Lima, Aníbal Villegas Valera, explicó que a través del NCPP se ha logrado, que el representante del Ministerio Público tenga la facultad de solicitar la medida de prisión preventiva, que no estaba contemplada en el antiguo modelo.
De este modo, se garantiza el debido proceso, evitando que los presuntos responsables de un hecho evadan a la justicia, intentando darse a la fuga.
“Hoy con el NCPP, los fiscales solicitamos prisión preventiva ante el juez, en un acto público y logramos de esa manera, que la persona acusada no vaya obstaculizar el proceso”, enfatizó.
La prisión preliminar es otorgada a pedido del fiscal cuando existen evidencias de que el acusado sí está ligado o comprometido con el delito que se le investiga. Otra causa es cuando existe peligro de fuga o que el imputado, no cuente con un domicilio fijo conocido.
Villegas Valera añadió que el NCPP dispone que sea el fiscal quien acuse y realice la investigación en un proceso penal, contando con el apoyo de la Policía Nacional.
Precisó, finalmente que los magistrados actúan de forma objetiva, bajo el principio de la legalidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online