viernes, 21 de junio de 2013

GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA REALIZO CUNSULTA PUBLICA DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE CARRETERA MOQUEGUA - AREQUIPA.

El Gobierno Regional  Moquegua  en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como el Consorcio Ambiental Moquegua-Arequipa realizaron Audiencia pública en el Coliseo Municipal Omate para  la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto  Mejoramiento de la Red Vial departamental Moquegua-Arequipa, tramo MO 108: Cruz de Flores, Distritos Torata, Omate, Coalaque, Puquina, limite departamental Pampa Uzuña, Moquegua; Tramo AR 118:Distritos Polobaya, Pocsi, Mollebaya, Arequipa.
Esta es una carretera que alcanza los 208.60 Km  con una plataforma  de 6 metros, 0.50 de bermas y cunetas de 75 cm por 30 cm, tendrá un promedio de 10 curvas por Kilometro y es una obra diseñada para una velocidad de 30 Km por hora, habiéndose considerado a lo largo del proyecto 63 botaderos para almacenar escombros y otros.
Cada especialista y Representante de sector  expuso temas como Medio Ambiente, Biología, Protocolo de Monitoreo de aire y el cumplimiento de normas con lo establecido por la DIRESA, minimización de ruidos, Fisiografía, Geología de suelos, geomorfología, Flora y fauna, Plan de Manejo Social, Diagnostico arqueológico, programa de inversiones, programa de actividades, gestión socio ambiental, indemnizaciones; entre otros aspectos.
Por su parte la población presente y Autoridades también mostraron su preocupación sobre todo por las indemnizaciones, también exigieron se haga algunos nuevos trazos, y en la ejecución de la obra se priorice a los habitantes de la zona; a lo cual los especialistas señalaron que se está tomando en cuenta todo ello.
A su turno el jefe del Proyecto Ing.  Franz Flores añadió que en merito a los 30 millones transferidos para este proyecto por parte del Presidente Ollanta Humala se tomó la decisión de iniciar dos tramos por administración directa que será entre los Km. 15 al 35 en la ruta Otora-San Juan San June  donde la Municipalidad Distrital de Torata aportara 5 millones de soles, siendo la otra etapa  el comprendido entre Pampa de Uzuña-Polobaya que uniría con la ruta de Loncco, y todo el tramos restante será ejecutado a través de licitación pública existiendo para ello el compromiso del Gobierno central de cofinanciar la ejecución del proyecto, lo cual fue refrendado por el Gerente de la Sub Región Sánchez Cerro Ing. Alembert Mendoza Ticona.

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