miércoles, 19 de junio de 2013

Nuevo sismo remece Lima por tercer día consecutivo

Tuvo magnitud de 3,9 grados, informa IGP
  
Lima, jun. 19 (ANDINA). Un nuevo sismo sacudió la ciudad de Lima, aunque esta vez con una magnitud menor a los dos temblores de días atrás, por lo que para muchas personas pasó desapercibido.
Sismo remece Lima por tercer día consecutivo. Foto: Archivo
Sismo remece Lima por tercer día consecutivo. Foto: Archivo
El movimiento telúrico de hoy -de 3,9 grados de magnitud en la escala de Richter- ocurrió a las 07.21 horas y su epicentro fue ubicado en el mar, a 14 kilómetros al oeste del Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según datos de esta institución, la profundidad del temblor fue de 12.7 kilómetros y se sintió con dos grados de magnitud en Lima, de acuerdo con la escala de Mercalli.
De acuerdo con Defensa Civil, el sismo no registró daños personales ni materiales, mientras que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que no se generó alerta de tsunami en el litoral.
En la víspera, otro sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la capital, mientras que el lunes el sismo que alarmó a los limeños fue de 4 grados.

Defensa Civil recordó a la población que, ante un movimiento sísmico de gran magnitud, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, poner en práctica el plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online