martes, 18 de junio de 2013

Presidente Humala lamenta decisión judicial que determina suspender el sorteo para el Servicio Militar

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lamentó hoy la decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima que ordena suspender el sorteo para el Servicio Militar y enfatizó que esta determinación judicial significa una pérdida para el país. Sin embargo, afirmó que el Ejecutivo respetará esta medida. “Nosotros respetamos las reglas de la democracia, pero lamento esto porque pierde el pueblo peruano”, afirmó el mandatario.
En ese sentido reiteró que el actual Servicio Militar es “discriminatorio e hipócrita”. “Con el cuento del servicio voluntario, sin multas ni nada, solo hace servicio militar la gente más pobre, la que no tiene que comer. Y ese servicio es de mala calidad ¿Eso es lo que queremos? ¿O queremos un mejor servicio militar?”, cuestionó el mandatario consultado al respecto por la prensa al finalizar la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Cambiemos de Actitud 2013”.
Asimismo, sostuvo que lo realizado por el Ejecutivo sencillamente fue darle coherencia a una ley emanada hace 6 años y calificó de incoherente el hecho de que en ese momento la Defensoría del Pueblo no se haya manifestado en contra y recién lo haga ahora el Defensor Interino. “Entonces el que pierde es el Perú”, expresó.
“Nosotros respetamos las reglas de juego, pero creemos que con esta decisión estamos condenando a que los más pobres hagan el servicio militar. Entonces los cuarteles los tenemos vacíos, no tenemos gente para cubrir todo el territorio nacional y a los que han opinado así no les interesa la seguridad nacional”, sentenció el presidente Humala.
Operativo policial
En otro momento, el mandatario se refirió al operativo de recaptura de la Policía Nacional, en el que se abatió a delincuentes que huyeron la semana pasada de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho. “Un mensaje a los delincuentes presos: el crimen no paga, si se escapan tarde o temprano los van a chapar y muchas veces pueden terminar en un ataúd, como están terminando esos delincuentes”, dijo.
Añadió que en este operativo se ha podido ver que así como hay malos efectivos también vemos buenos policías que pueden corregir errores y que permiten continuar la lucha contra la inseguridad. Asimismo, el presidente Humala resaltó la importancia de crear campañas de generación de valores “si queremos que las siguientes generaciones sean mejores que nosotros”. Finalmente, indicó que se revisa todo el proceso (de fuga de los presos) porque se sospecha que hubo actos de corrupción y se tiene que llegar hasta el origen de esto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online