lunes, 24 de junio de 2013

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIÓ QUE EN AGOSTO SE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE II ETAPA DEL PROYECTO PASTO GRANDE

En busca de lograr a futuro un verdadero desarrollo sostenible en beneficio de la agricultura de la Región Moquegua, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, aseguró que para el mes de agosto se iniciará la construcción de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), lo que permitirá garantizar el recurso hídrico para hacer realidad la ampliación de la frontera agrícola.
La Autoridad Regional hizo este anuncio como parte de su mensaje al celebrarse el “Día del Campesino”, donde ratificó además su compromiso de brindar todo el apoyo al sector agrario para poner en marcha nuevos proyectos en beneficio de la población. Por ello, para fines del 2013 se deberá establecer una distribución para hacer uso responsable del agua y la agricultura de Moquegua siga creciendo.  
Detalló que producto del estudio hídrico que se realizó a la Cuenta del Tambo, en alianza estratégica entre el Gobierno Regional Moquegua con su similar de Arequipa, se logró determinar que un total de 560 Millones de Metros Cúbicos (MMC) se pierden en el mar. De esta cantidad, la mitad equivalente a 280 MMC, le correspondería a Moquegua, priorizándose el 80% para el uso poblacional y agrícola.  
El Presidente Regional hizo entrega de 436 títulos de propiedad a agricultores informales. Destacó, además la entrega de 162 Has. de terrenos a familias afectadas por el embalse de la represa de Pasto Grande, quedando como ejemplo para que en futuros represamientos se dé la compensación a las comunidades para que no resulten perjudicadas. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online