martes, 25 de junio de 2013

MENORES DE 12 A 17 AÑOS AÚN SIN ALBERGUE EN MOQUEGUA

Centro a inaugurarse albergará solo niños hasta los 11 años
 La Fiscal Superior Civil y Familia de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza, expresó su preocupación al no existir aún, un proyecto a fin de ejecutar un albergue para menores de 12 a 17 años, por lo que hizo un llamado a las autoridades a fin de plantear dicho proyecto, pues en esa edad es en la cual se registra el mayor índice de menores infractores a la ley penal.

Según refirió la magistrada el próximo albergue a inaugurar recibirá a niños hasta los 12 años, sin embargo urge ejecutar la segunda etapa: “Con esta inauguración no concluye nuestro trabajo, hago un llamado al alcalde provincial para que se priorice la segunda etapa porque el albergue solamente va coberturar a niños de 2 a 12 años, ¿y que va pasar con los niños?, vamos a darles toda la protección y cuando cumplan 12, donde los vamos a colocar”.
Manifestó que han sido ocho años de constantes gestiones, pues desde que asumió el cargo en Moquegua advirtió la ausencia de un albergue para niños en abandono moral y material, promoviendo la creación de un albergue a pesar de no ser responsabilidad del Ministerio Público, sin embargo como defensores de la familia se ha dado prioridad a este proyecto que finalmente fue atendido por la actual gestión del Gobierno Regional.
Agregó que este hecho ya ha sido comunicado al alcalde provincial, Alberto Coayla Vilca, quien considera es la institución que debe darle prioridad a que se ejecute esta segunda etapa, de lo contrario se continuará derivando a Arequipa o Tacna a los niños, generando un problema social para los menores; las autoridades debemos preocuparnos por nuestro niños que son el futuro del país, refirió.
Es importante destacar que según información de la Fiscalías de Familia del Distrito Fiscal de Moquegua, el mayor número de menores tanto infractores como en abandono moral o material se da entre los 13 y 17 años, razón de la importancia de la ejecución también de un centro para menores de esta edad a fin de poder brindarles la atención de calidad y poder reinsertarlos a la sociedad salvaguardando su integridad físico y psicológica.
El albergue próximo a inaugurar en el mes de julio se ubicará en el antiguo centro de salud de San Antonio, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online