jueves, 27 de junio de 2013

Más de 2 millones de niños de Qali Warma serán atendidos por el SIS

Pleno del Parlamento aprobó dictamen enviado por el Ejecutivo
Lima, jun. 26 (ANDINA). Por unanimidad, el pleno del Congreso aprobó esta noche el proyecto de ley que incorpora a más de 2 millones de niños de escuelas atendidas por el programa Qali Warma, al Seguro Integral de Salud (SIS).
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
La presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer, dijo que la norma entrará en vigencia el 1 de julio, inicialmente en el ámbito de Lima Metropolitana, y treinta días después en las zonas más alejadas.
En total son 2 millones 700 mil niños de las escuelas públicas inicial y primaria del programa Qali Warma que contarán con SIS, como parte de una iniciativa para la prevención de enfermedades.
Según el dictamen aprobado, el programa de prevención de enfermedades prevalentes comprenderá aspectos como el tamizaje, la nutrición, desparasitaciones y la salud visual, y su objetivo es evitar que sean atacados por males crónicos en la edad adulta.
Asimismo, en el caso de los menores que cuenten con el seguro social de EsSalud, se establecerán mecanismos de intercambio de servicios para las compensaciones financieras con el SIS.
Este proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros el 19 de junio pasado e inmediatamente enviado al Congreso para su discusión.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online