miércoles, 26 de junio de 2013

Con inicio de operaciones del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño el Perú es líder en atención clínica e investigación pediátrica

“El Perú se pone a la vanguardia en la región sudamericana con un instituto de alta complejidad y especialidad  para nuestros niños”, afirmó esta mañana el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al participar en el inicio de operaciones del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito de San Borja.
Al dirigirse al cuerpo médico, al personal administrativo de la institución y al público en general, el mandatario saludó el esfuerzo del recurso humano en la tarea de poner en operatividad este nuevo nosocomio y explicó que el centro hospitalario recibirá a niños con enfermedades complejas, referidos de diferentes nosocomios del país e incluso del extranjero, considerando que se trata de un instituto médico que brindará tratamientos altamente especializados.
“No es un centro para atención primaria”, refirió el Jefe de Estado y precisó que los servicios del nuevo hospital beneficiarán también a los asegurados en el Seguro Integral de Salud y estará abierto a pacientes provenientes de EsSalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Enseguida, anunció que este recinto médico será el principal centro de atención de niños con quemaduras, para darle mayor eficiencia al hospital del niño ubicado en el distrito de Breña.
Además, informó que los padres de los menores provenientes del interior del país podrán cumplir con su labor de acompañamiento al contar este nuevo hospital con habitaciones para albergar temporalmente a los padres. Por si fuera poco, los niños tratados gozarán de clases de actualización escolar, para que no pierdan sus clases mientras reciben atención médica en Lima.
Asimismo, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y de la Ministra de Salud, Midori de Habich, el presidente Humala resaltó que el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja también contará con un banco de células madre y en sus instalaciones se podrán realizar trasplantes de médula, que en la actualidad no se practican en nuestro país y los pacientes tienen que viajar al extranjero para recibir el tratamiento necesario.
En otro momento, explicó que la demora para el funcionamiento de este moderno nosocomio se debe a que requería aún de un esfuerzo en infraestructura y equipamiento, pero con el esfuerzo de personal de diferentes hospitales se ha logrado poner en ejecución esta obra. “La política del Gobierno es continuar las obras, es avanzar, porque creemos que la peor obra es la que no se ejecuta o se deja a medias”, expresó.
En ese sentido, dijo que para darle sostenibilidad a esta obra, es necesario que el personal médico, paramédico y administrativos cuente con capacitación permanente para aplicar los últimos requerimientos y avances de la ciencia médica.
Por su parte, la Ministra de Salud, Midori de Habich, remarcó que el compromiso del Gobierno y de su sector es “trabajar para la excelencia clínica y la investigación pediátrica”.
Seguidamente, el presidente Humala recorrió guiado por el Director del Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, Carlos Urbano, los diversos ambientes del nosocomio, comenzando por los consultorios externos y el área de cardiología en el primer piso del centro. De ahí puso conocer la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos y el Centro Quirúrgico en el tercer piso. Una vez en el cuarto piso observó los ambientes donde los niños con quemaduras recibirán rehabilitación física y emocional.
Cabe precisar que el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja cuenta con 47 consultorios para consultas externas y salas de procedimiento, un centro quirúrgico con 10 salas de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, Unidad de Cuidados Intensivos de quemados, 3 salas de operaciones y una unidad de medicina de rehabilitación de quemados.
Otros servicios que se brindará son Patología Clínica más Anatomía Patológica, Centro de Hemoterapia Tipo II con Banco de Células Madre, Unidad de Imagenología para diagnósticos con alta tecnología. Además, cuenta con tecnología de punta para desarrollar actividades de Telemedicina, como también Teleducación y Telegestión, lo cual lo convertirá en el primer hospital en vía a la digitalización en el Perú.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online