jueves, 27 de junio de 2013

Ley del Servicio Civil es la gran reforma pendiente de Perú, afirman

Consideran equivocado afirmar que habrá despido de empleados públicos
Lima, jun. 27 (ANDINA). La aprobación de la Ley del Servicio Civil es indispensable para el país, ya que existe el consenso de que es la gran reforma pendiente de Perú desde hace 20 años, afirmó el especialista en derecho administrativo Jorge Danós.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
“Existe consenso en que se necesita un nuevo régimen del Servicio Civil. El caos actual no puede ser peor, la propuesta apunta a mejorar la calidad y el nivel del sistema de gestión del personal para un óptimo servicio al ciudadano”, refirió.

Recordó en RPP que en las últimas elecciones generales del 2011, los partidos políticos se mostraron a favor de la reforma del Servicio Civil.

Danós también consideró equivocado afirmar que habrá despido de empleados públicos con la aprobación de la reforma del Servicio Civil, que se debate en el Congreso de la República.

“No encuentro la posibilidad de violar derechos adquiridos de los trabajadores. Hay bastante desinformación, hay una estigmatización histórica de que una evaluación significa despidos”, subrayó.

El catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú anotó que, por el contrario, la Ley del Servicio Civil, permitirá establecer, por ejemplo, un régimen atractivo y con incentivos para los trabajadores del Decreto Legislativo 276, cuya estabilidad laboral está garantizada.

Estos servidores públicos podrán ingresar a un régimen que reconocerá sus esfuerzos, méritos y que además los capacitará para que brinden un mejor servicio ciudadano, añadió.

Otro de los motivos por el que es importante sostener la voluntad política para aprobar la ley en mención es el caos absoluto en el tema remunerativo, puntualizó.

Tras más de 15 horas de debate, el pleno del Congreso postergó hasta la próxima semana la discusión del proyecto de Ley del Servicio Civil.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online