jueves, 27 de junio de 2013

“Perú es uno de los principales países receptores de inversiones extranjeras en América Latina”, resalta Jefe de Estado

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el foro “Invertir en el Perú”, donde señaló que el Perú pueden ser un instrumento valioso para que España salga prontamente de su crisis.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la inauguración del foro “Invertir en el Perú”, donde se analizaron las oportunidades de negocio y las razones de la expansión de nuestro país y del eje de la Alianza del Pacífico.
En este certamen organizado por los diarios La República de Perú y El País de España en un hotel del distrito de San Isidro, el Jefe de Estado destacó que nuestro país es uno de los principales receptores de inversiones extranjeras directas en América Latina, cuya región no ha sido afectada directamente por la crisis económica mundial.
Sostuvo que este es el resultado de esfuerzos y trabajos diarios para mantener un rumbo ordenado del país, que genera confianza a nivel nacional e internacional. “Hoy día accedemos a países que concentran el 80 por ciento del Producto Bruto Interno a nivel mundial”, remarcó.
Enseguida, en un enfoque interno, el mandatario resaltó que en el Perú más del 60 por ciento de la población ya forma parte de la clase media, que genera una nueva demanda de servicios de calidad. Ante este panorama, señaló que se necesitan empresas modernas y competitivas, que comprendan la importancia de la responsabilidad social -como se viene haciendo-, pero también un Estado ágil, capaz de resolver problemas puntuales en todo el territorio nacional. “Esto es un reto para el sector empresarial y para el Estado”, acotó.
Luego de sustentar el crecimiento económico nacional y anunciar una diversidad de grandes proyectos que ejecutará el Gobierno, con el propósito de resolver los problemas de desigualdad, el mandatario señaló que América Latina y el Perú pueden ser un instrumento valioso para que España pueda salir prontamente de su crisis. “España es un socio importante para el Perú”, concluyó.
Más adelante, el presidente Humala saludó que el Congreso de la República haya aprobado la norma propuesta por el Ejecutivo para promover las inversiones y también el proyecto que permite a los menores beneficiarios del programa Qali Warma recibir los servicios médicos del Seguro Integral de Salud. De igual manera, destacó el debate en el Parlamento del proyecto de la Ley del Servicio Civil y de la Ley del Servicio Social.
“Mi invocación es que no le tengamos miedo al cambio y creo que está bien el debate en el Congreso. Creo que una norma importante en lo que es la reforma del Estado y debe ser debatida, deben examinarse todos los argumentos de las agrupaciones políticas. Estoy seguro de que todas las posiciones en el Congreso van hacia mejorar la preocupación del trabajador y eso es bueno, creo que no hay ninguna bancada enemiga del trabajador”, expresó.
Finalmente, enfatizó que el objetivo de esta norma es mejorar la calidad de vida y condiciones de trabajo, así como dar oportunidades a los trabajadores para que hagan carrera. “Es importante el concepto de la estabilidad, el concepto de los derechos, pero también son importantes los deberes y las responsabilidades. Debe haber un equilibrio dentro de un Estado moderno”, finalizó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online