martes, 25 de junio de 2013

Mandatario: en gobiernos pasados donaciones eran destinadas a negocios particulares

Desestima irregularidades en entrega de bienes confiscados por la Sunat  
Lima, jun. 25 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala aclaró hoy que no está en cuestión la entrega a los sectores más necesitados de donaciones de bienes decomisados por la Sunat, a diferencia del pasado cuando estas eran desviadas para negocios particulares y corrupción.
Presidente Ollanta Humala dio inicio a las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Chira” y de un emisario submarino de 3,650 metros de largo en el distrito de Chorrillos. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Presidente Ollanta Humala dio inicio a las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Chira” y de un emisario submarino de 3,650 metros de largo en el distrito de Chorrillos. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Al comentar la denuncia periodística que señala que tres congresistas de la bancada de Gana Perú  habrían entregado donaciones en el interior del país, el Mandatario explicó que ninguna ley les impide hacerlo cuando un alcalde lo solicita para el pueblo.

Esto es muy diferente a gobiernos pasados, en que la acusación no era esa, sino que las donaciones iban a familiares del presidente, a ser vendidas en negocios particulares y privados, lo que es corrupción”, expresó en declaraciones a la prensa.

Humala Tasso agregó: “Felizmente lo que no entra en discusión es si los bienes decomisados por la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas) están yendo a beneficiar al pueblo peruano”.

Afirmó, en ese sentido, que destinar bienes donados para beneficiar a quien lo necesite no constituye un delito, siempre que una autoridad local lo pida, y añadió que, en todo caso, el Congreso de la República deberá determinar si se trata de una falta ética o no.

“Si el que pide la donación es el alcalde, no veo cuál es la falta del legislador. En todo caso, la Comisión de Ética (del Congreso) será la que lo defina (…). Muchas veces los alcaldes solicitan donaciones y recurren a los congresistas para que se las lleven a su tierra”, refirió.

De esta manera, indicó el Jefe del Estado, los burgomaestres del interior del país pueden ahorrar los costos para el transporte de los bienes donados, pues, en ocasiones, estos son asumidos por el propio congresista que entrega la donación.

TC y Defensoría

En otro momento, el Presidente aseguró que la bancada de Gana Perú, de ninguna manera impide la elección del defensor del Pueblo, de los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva, y que más bien le interesa resolver pronto ese tema.

En su criterio, concretar la elección de los citados funcionarios ayudaría a generar más confianza en el Parlamento Nacional.

En relación con lo señalado por la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien aseguró que la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, no postulará a la Presidencia en el 2016, Humala Tasso ratificó que el tema de esa eventual candidatura nunca estuvo en agenda.

“Ya lo hemos dicho. Jamás hemos puesto ese tema en agenda, jamás lo hemos señalado ni mi esposa ni yo. No está para nada en nuestro panorama y creo que deberíamos ver cosas más saludables y positivas (…). Para nada estamos pensando en ese escenario”, anotó.

El Mandatario dio inicio esta mañana a las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y emisario submarino “La Chira”, que permitirá a Lima tener playas más limpias, saludables y libres de contaminación por arrojo de desagües.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online