miércoles, 26 de junio de 2013

Congreso definiría hoy candidatos a Defensoría, TC y BCR

Lima, jun. 26 (ANDINA). Los candidatos a defensor del Pueblo y miembros del Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva del Perú serían definidos hoy tras lograrse algunos avances, informó Víctor García Belaunde, integrante de la comisión legislativa encargada de esa tarea.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
“Hemos llegado a coincidencias en algunos nombres, pero todavía nos faltan coincidencias en otros, por eso hoy no hemos podido anunciar nada. Esperemos que este miércoles se pueda hacer”, señaló al término de la reunión de la comisión.
Sostuvo que si bien la ampliación de la legislatura terminará el 5 de julio, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, tiene la facultad para extenderla a fin de que sólo se vea este tema, si es que no se llega a un entendimiento hasta esa fecha.
García Belaunde se abstuvo de mencionar los nombres de las personas que podrían ser presentadas como candidatas a dichos puestos.
“Hay un acuerdo para no dar nombres a fin de evitar maltratos, entusiasmos o expectativas que quizá no se den, para resguardar el buen nombre de las personas. No estoy autorizado para darlos”, se excusó ante los periodistas.
El 30 de abril se instaló la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, la cual se declaró en sesión permanente.
El grupo está integrado por Víctor García Belaunde (AP-FA), José Urquizo (NGP), Javier Velásquez (CP), Alejandro Aguinaga (FP), Luis Galarreta (APGC), Mariano Portugal (PP) y Michael Urtecho (SN). La presidencia honoraria la ejerce Víctor Isla, titular del Parlamento.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online