jueves, 20 de junio de 2013

Consejo de Ministros aprueba proyectos que apuntan a mejorar el dinamismo de la economía peruana

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó esta noche en conferencia de prensa que el Consejo de Ministros aprobó hoy una serie de proyectos que apuntan a mantener el dinamismo de la economía y asegurar así el crecimiento del país. “Estamos sumando esfuerzos para destrabar las inversiones y continuar con la tarea de tener una inversión que fluya en el país”, dijo.
En ese sentido, detalló que estas normas, que serán presentadas con carácter de urgencia al Congreso de la República para su debate y aprobación, constan de cuatro bloques. El primero contempla medidas para facilitar los trámites de la inversión privada a través de la eliminación de las barreras burocráticas y el fortalecimiento de Indecopi; en segundo lugar se propone simplificar el proceso de autorizaciones municipales para inversión en servicios públicos e infraestructura, y también se prevé facilitar la calificación de proyectos en habilitación y edificación.
De igual manera, explicó que otro componente de estas reformas está dirigido al desarrollo productivo y crecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con los objetivos de atender la necesidad de tener instrumentos con programas de gestión de calidad y emprendimiento dinámico de alto impacto, apoyo de liquidez empresarial impulsando mecanismos de facturas negociables y estableciendo mecanismos de control para que el Estado pueda convertirse en un pagador predecible.
Asimismo, en lo que se refiere a aspectos laborales, el ministro Castilla señaló que se viene estableciendo la adecuación de los contratos laborales del régimen de la Ley 28015, que vence dentro de poco, al régimen del Decreto Legislativo 1086.
Otras modificaciones tributarias importantes para mejorar la competitividad del país buscan mejorar el funcionamiento del régimen de recuperación anticipada del IGV y se está estableciendo como incentivos el reconocimiento de la inversión en investigación científica.
Para atacar una brecha importante de capacidades, añadió el ministro Castilla, se está estableciendo un incentivo fiscal nuevo que considera crédito fiscal por inversión en capital humano dirigido a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Por último, se plantean importantes cambios a la Ley de Obras por Impuestos, para poder agilizar la participación privada en la gestión de la inversión pública.
Otras normas aprobadas
Asimismo, el premier Juan Jiménez Mayor informó que el Consejo de Ministros aprobó también un Proyecto de Ley de Desarrollo del Reglamento del Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) que fortalece sus capacidades funcionales.
De otro lado, fue aprobado el Proyecto de Ley de Demarcación Territorial entre los distritos de San Juan de Miraflores y Villa el Salvador, que es importante porque soluciona un conflicto territorial en la capital del país.
Además, se aprobaron modificaciones a la organización del Ministerio de Energía y Minas para promover el proceso de formalización de esta cartera ministerial, a través de Direcciones estratégicas que van a permitir coadyuvar al proceso de formalización de la minería ilegal en el país, problemática que este Gobierno ha decisión afrontar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online