jueves, 20 de junio de 2013

Ejecutivo aprueba reglamento de disciplina policial que permite aplicar sanciones a efectivos que cometan faltas y delitos

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó esta noche que se aprobó el reglamento de la Ley de Disciplina Policial, que completa el marco legal que permitirá iniciar procesos sumarios e imponer ejemplarmente sanciones a quienes incurran en comisión de delitos.
Al término de la sesión del Consejo de Ministros Nº 142, en una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Ministros, Pedraza aseguró que esta reglamentación tiene por finalidad alcanzar el restablecimiento de una disciplina que se ha perdido desde hace varios años. “Este es un mensaje bastante claro a los miembros de la Policía Nacional que incurran en faltas graves”, enfatizó e informó que en lo que va de este año se han impuesto 2,200 sanciones por faltas leves, 600 por faltas graves y 300 por faltas muy graves a miembros de la Policía.
No obstante, remarcó que con esta una nueva ley de disciplina policial se establecen criterios de imposición de pena, procedimientos para aplicar sanciones a faltas leves, graves y muy graves y también se adoptan mecanismos que permiten procedimientos ágiles y uniformes, así como criterios de interpretación de la norma.
Acompañado del premier Juan Jiménez Mayor, el ministro Pedraza indicó que con este reglamento se tiene además en el nuevo sistema doctrinario un tribunal de disciplina policial integrado por civiles -juramentado hace un par de semanas-, y también el equipo humano listo para trabajar.     
De otro lado, el titular del sector Interior también anunció que se aprobó el proyecto de ley para dinamizar y agilizar los procesos de quema de droga. “El propósito del Gobierno es hacer quema de drogas cada diez o quince días, inmediatamente tengamos un volumen razonable”, precisó.
Explicó que en el documento se plantea que sea un juez superior el que participe en este proceso -y no un juez supremo-, a fin de no esperar tres meses para proceder a quemar la droga. “Creemos esta modificación es fundamental por un tema de seguridad para evitar pérdidas, pero sobretodo por un tema de transparencia”, manifestó.
Para finalizar, indicó que en este proceso se ratifica la participación del Ministerio de Salud, un notario público y de un fiscal superior, con el propósito de tener la más absoluta certeza de que se elimina una sustancia vinculada con el tráfico ilícito de droga.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online