viernes, 21 de junio de 2013

SANCIONAN EXTRACCIÓN DE CAMARÓN EN TEMPORADA DE VEDA

Fiscalía obtiene sentencia por incumplimiento de norma
  A dos años y siete meses de pena privativa de libertad con carácter de suspendida fue sentenciado  Edwar Ángel Tizona Mamani (27 años) natural de Puno, por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas  en agravio del Estado; investigación que estuvo a cargo del Doctor Víctor Banda Pinto Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Ilo.
El hecho  ocurrió el 29 de febrero 2012 en horas de la mañana en el río Osmore, cuando el sentenciado se encontraba extrayendo el recurso hidrobiológico camarón, siendo intervenido por personal de la Policía de Protección del Ambiente, producto que estaba declarado en veda conforme  a la resolución Ministerial Nº 395-2011-PRODUCE.
El representante del Ministerio Público manifestó que se ha logrado acreditar los acontecimientos, y que al momento de su intervención había extraído un total 0.51 kilos de   camarón, por lo que reconoció los sucesos formulados en su contra,  acogiéndose a una conclusión anticipada del proceso  razones por las cuales se le impuso la pena.
Esta medida restrictiva tiene como objetivo proteger la reproducción de este importante recurso, razón por la cual se realiza el permanente control y fiscalización, por lo que el Dr. Banda Pinto hizo un llamado tanto a vendedores como a compradores a respetar las épocas de veda.
Finalmente el sentenciado pagara una reparación civil de S/ 200.00 nuevos soles, además de cumplir normas de conducta impuesta por el 1er Juzgado Penal Unipersonal de Ilo. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online