miércoles, 19 de junio de 2013

“Trabajamos para tener un Estado moderno y eficiente”, afirma Jefe de Estado

 Al entregar premios a los ganadores del concurso “El Trámite de Más”, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que el Estado ha ganado al canalizar 4 mil sugerencias y recomendaciones que se ejecutarán para cambiar y evitar los trámites inútiles que ocasionan problemas en los usuarios.
 El objetivo de este concurso fue detectar los trámites que deben ser eliminados o corregidos y así mejorar los servicios que el Estado brinda al ciudadano y a las empresas.
“Queremos un Estado moderno, eficiente, no queremos un Estado perfecto, eso es un ideal que lo construimos, pero queremos un Estado, en el cual resolvamos el problema de la gente. Esa es la filosofía de un Estado moderno”, aseguró el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al premiar a los ganadores del concurso “El Trámite de Más” que fue organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Acompañado del premier Juan Jiménez Mayor, el mandatario saludó esta iniciativa y afirmó que el Estado ha ganado al canalizar 4 mil sugerencias y recomendaciones que se ejecutarán para cambiar y evitar los trámites inútiles que ocasionan problemas en los usuarios.
No obstante, recordó que hay trámites que vienen de antaño, que no se adecuan ni se modernizan. En esa línea comentó un caso propio y el de muchas familias que atravesaban el problema de no poder postular a sus hijos a un instituto armado por la falta de certificado de matrimonio religioso. Por esto, señaló que a veces falta ponerse en el lado del usuario para sentir la sensibilidad de la gente, que hace el esfuerzo para realizar un trámite de suma importancia y que para el “ventanillero” es un trámite más dentro de su jornada laboral.
Al indicar que también se han visto quejas de maltrato al público usuario, enfatizó que el que paga el sueldo de los servidores públicos es la gente a través de sus impuestos. En otro momento, remarcó que no es una política del Gobierno pagar favores insertando más gente al aparato estatal. “Llega un nuevo Gobierno y mete gente, eso no hacemos nosotros”, agregó y a su vez invocó a replicar periódicamente este concurso para ir eliminando esos trámites que a veces, por la cotidianidad del trabajo, se cree que es algo normal “y no siempre lo normal es lo bueno”, dijo.
El Primer Puesto del certamen lo recibió Mariela Gladys Díaz Lino por el trámite de solicitud de cita médica para el control de crecimiento y desarrollo de menores de un año emitido por el Centro Asistencial El Tambo de ESSALUD en Junín – Huancayo, el segundo puesto fue para Miriam Mondragón Fernández  en el procedimiento para obtener atención médica en el Hospital Santa Rosa a través del Seguro Integral de Salud, el tercer lugar obtuvo Raúl Alemán Medina por el trámite de solicitud de referencia emitido por el Hospital Carlos Alcántara del EsSalud.
También se entregaron premios honoríficos a Javier Eduardo Rospigliosi Vega por el trámite para la emisión de la Partida de Nacimiento emitido por la Municipalidad Provincial de Arequipa y por el procedimiento del control vehicular al ingreso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atendido por la Policía Nacional del Perú a los ciudadanos Andrés Ignacio Álvarez-Calderón Larco y Eduardo José Ferreyra Hare.

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