martes, 25 de junio de 2013

“Estamos a la vanguardia en tratamiento de aguas residuales a nivel de Sudamérica”, destaca presidente Humala

Jefe de Estado participó en inicio de obras de PTAR “La Chira” que, junto a la planta “Taboada”, permitirá la cobertura del 100 por ciento del tratamiento de aguas residuales de toda la capital del Perú.


Frente al mar de Chorrillos, el presidente Ollanta Humala dio inicio esta mañana a las obras de la tan esperada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Chira” y de un emisario submarino de 3,650 de largo que, junto a la planta “Taboada”, permitirá la cobertura del 100 por ciento del tratamiento de aguas residuales de Lima.
“Con esta obra estamos a la vanguardia en el tratamiento de aguas residuales a nivel de las capitales de Sudamérica”, destacó el Jefe de Estado al expresar su satisfacción por la ejecución de este moderno proyecto que ayuda a poner en valor a nuestra ciudad, que alberga a más del 30 por ciento de la población peruana.
Junto al Ministro de Vivienda, René Cornejo; los funcionarios de Sedapal, los representantes del consorcio que estará a cargo de las obras, así como los trabajadores; el presidente Humala supervisó la calidad de las tuberías y materiales que serán empleadas en la edificación de esta planta. Asimismo, abordó una grúa oruga y de manera simbólica realizó una excavación.
“Es importante que el Gobierno Central, Gobierno Municipal y empresa privada podamos trabajar de la mano, de tal manera de sacar rápido los permisos para una obra que indiscutiblemente beneficiará a nuestras familias y también a la fauna marina con técnicas modernas que nos permiten recuperar el agua mediante un tratamiento adecuado”, enfatizó el dignatario.
Por su parte, el ministro Cornejo detalló que esta planta demandará una inversión superior a los S/. 500 millones y tendrá una capacidad de 11.3 metros cúbicos por segundo para  permitir que nuestras playas finalmente sean limpias y saludables. “Estos esfuerzos que ratifican el compromiso que tiene el Estado, a través de Sedapal, para garantizar el servicio de calidad en toda la zona costera”, dijo.          
Añadió finalmente que el gobierno continuará agregando otras plantas complementarias en Lima y también ciudades del interior del país, que garantizan el respeto al medio ambiente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online