miércoles, 12 de junio de 2013

La era del conocimiento se acerca a los jóvenes peruanos

·       El Instituto Tecnológico Massachusetts expresó disposición de otorgar becas de estudio de post grado a estudiantes peruanos.
·       También mostró interés de realizar investigaciones conjuntas con Concytec.
El gobierno del Perú y el Estado de Massachusetts desarrollarán programas de cooperación en diferentes sectores, principalmente en educación y desarrollo del capital humano, ciencia y tecnología, intercambio cultural, que favorecerá a los jóvenes estudiantes peruanos en el acceso a estudios superiores en universidades de gran prestigio mundial.
Esta tarde el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, estuvo en Boston-Massachusetts, donde presenció la firma de acuerdos bilaterales en estos ámbitos entre el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick y el embajador del  Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.
 
Al terminar el acto, el gobernador Deval expresó que hay que trabajar con el Perú una serie de posibilidades de acercamientos y de implementar cuanto antes los acuerdos suscritos hoy.
 
El presidente Humala le manifestó su sentir por el atentado con muertos que sufriera la ciudad hace algunos meses, le agradeció la disponibilidad de sus gestión y lo invitó a conocer Lima, para que conozca mejor la situación actual del país.
 
Massachusetts, tiene 126 universidades en su territorio, no tienen recursos naturales que explotar pero han desarrollado enormemente la capacidad intelectual de su población.
 
El gobernador Patrick saludó la visita del jefe de Estado peruano y le dijo que están llanos en recibir en sus aulas a todos los estudiantes que el Perú pueda enviar.
 
La gobernación de Massachusetts flameó hoy su bandera a media asta por la muerte de un ex gobernador local; la del Perú, los acompañó, también a media asta, en esta expresión de dolor.
 
VISITA AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS
 
El presidente Humala culminó su agenda de actividades en Boston con un recorrido por los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde la investigación tecnológica se pone en evidencia desde la puerta de entrada.
 
Una exhibición denominada “Personal Mobility in Digital Age”, recibe a los visitantes con una muestra de investigaciones sobre cómo la tecnología ha devuelto a los seres humanos que perdieron algunos de sus extremidades la posibilidad de contar con prótesis que se acercan cada vez a una extremidad natural.
 
El mandatario recibió del presidente de la institución, Rafael Reif, una explicación detallada de los trabajos que ahí se realizan y el potencial que tienen para acoger a estudiantes peruanos.
 
El Instituto Tecnológico de Massachusetts y Concytec suscribieron un memorándum de entendimiento por el cual se comprometen a desarrollar diversas labores de acercamiento y un interés mutuo por desarrollar un trabajo conjunto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online