lunes, 17 de junio de 2013

Volúmenes de tránsito en Interoceánica sur crecen hasta 30% al año

Lima, jun. 17 (ANDINA). Perú es altamente atractivo para las inversiones por su dinamismo económico, sustentado en la fortaleza de su demanda interna y los acuerdos comerciales suscritos con diversos países que favorecen el acceso a otros mercados con preferencias arancelarias, sostuvo el embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary Texeira.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
El diplomático destacó que este escenario genera oportunidades importantes de negocios, por lo que se prevé que la tendencia de la inversión seguirá creciendo en el país.
"Los números de Perú son alentadores. El eje sur avanzó sustancialmente gracias a la carretera Interoceánica, la cual opera plenamente desde octubre del 2011 y tiene volúmenes de tránsito de pasajeros y carga mucho más allá de las previsiones y crece exponencialmente", dijo.
Texeira aseveró que estos volúmenes de tránsito crecen entre 20 y 30 por ciento al año, pues Perú tiene la capacidad de suministrar de insumos a los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso.
Balanza comercial
El embajador de Brasil en Lima previó la posibilidad de que Perú cuente con una balanza comercial superavitaria con Brasil próximamente, gracias al potencial de negocios que presenta la zona fronteriza.
"Existe un gran potencial de negocios entre el polo industrial de Manaos y las regiones al norte de Perú, como Piura, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto, pues un polo industrial importa tres veces más de lo que exporta", añadió.
De esta forma, agregó, Perú podría enviar insumos de todo orden a Brasil, especialmente productos no tradicionales de los rubros alimentos, textiles, entre otros.
En ese sentido, Texeira precisó que se pretende liberar el comercio entre el polo industrial de Manaos y las regiones al norte del territorio peruano, para lo cual se conversa con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Además, el diplomático aseguró que existe el compromiso de los gobiernos de Brasil y Perú de llevar los beneficios del crecimiento a las personas y transformar la expansión en desarrollo económico y social.
Manifestó que este año, Perú superaría a China como principal proveedor del mercado brasileño en algunos segmentos específicos de prendas de vestir de lujo.
Además, aseguró que se quiere viabilizar las hidrovías entre ambos países para potenciar el intercambio comercial.
Cabe precisar que las inversiones brasileñas en Perú suman 6,000 millones de dólares; mientras que las peruanas en ese país amazónico van a camino a totalizar los 1,000 millones de dólares.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online