lunes, 17 de junio de 2013

Cateriano: sorteo para el servicio militar “es perfectamente constitucional”

Ministro de Defensa considera exagerado tratar de impedirlo por la vía judicial
  
Lima, jun. 17 (ANDINA). El sorteo destinado a convocar a quienes cumplirán el Servicio Militar Obligatorio (SMO), previsto para el 19 de junio, “es perfectamente constitucional” y está contemplado en la ley desde hace varios años, afirmó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Foto: ANDINA/Archivo.
Ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Foto: ANDINA/Archivo.
Al rechazar la presentación de una acción de amparo de la Defensoría del Pueblo para impedir este sorteo, el funcionario indicó que si algún juez, atendiendo a este recurso, opta por pedir la suspensión de dicho acto, “cometería un error”.
En declaraciones a Radio Programas del Perú, Cateriano estimó, en ese sentido, que la posición adoptada por el organismo a cargo del defensor del Pueblo, Eduardo Vega, “es una exageración”.
“La veo como una maniobra política”, añadió el titular de Defensa.
Cateriano ratificó que la ley en la que se dispone la realización del sorteo tiene años de vigencia y, por esa razón, dijo que le resulta extraño que la Defensoría del Pueblo en todo ese tiempo no haya planteado la medida que ahora incluso ha elevado al Poder Judicial.
“Durante años no han presentado un acción de inconstitucionalidad”, indicó el ministro, al cuestionar que el ente defensorial adopte esa medida recién ahora.
El Ministerio de Defensa ha previsto realizar el miércoles 19 de junio el sorteo para elegir a 12,500 nuevos conscriptos de las Fuerzas Armadas.
Ante el anuncio, la Defensoría del Pueblo presentó el fin de semana un recurso de amparo para evitar el sorteo, alegando que el reglamento de la ley sobre el particular tiene aspectos discriminatorios que resultan inconstitucionales.
Cateriano señaló al respecto que “esos temas sí pueden ser discutibles”, pero que ellos no tendrían por qué afectar la realización del sorteo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online