domingo, 16 de junio de 2013

Lanzamiento de la Fiesta del Sol de la región Huánuco se dio en Palacio de Gobierno

Un grupo de actores escenificaron este acto ritual, con el que se inicia la resistencia andina después de la muerte de Atahualpa.
 
El Presidente Regional de Huánuco, Luis Picón agradeció al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso por permitir poner a disposición de los huanuqueños el programa de puertas abiertas de la Casa de Gobierno.
 
En el marco del programa “Palacio para Todos”, se realizó esta mañana en  Palacio de Gobierno el Lanzamiento de la Fiesta del Sol 2013, que se celebrará el próximo 27 de julio en el Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa, ubicado en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco.
 En ese contexto, en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, un grupo de actores escenificaron este acto ritual, con el que se inicia la resistencia andina después de la muerte de Atahualpa.
 
En este ceremonial de la fiesta del sol o Inti Raymi, que oficializó el Congreso de la República, participaron el Inca del Chinchaysuyo, la Coya o la esposa del inca, el Willaquma es el gran sacerdote de mayor capacidad después del inca y los yachaqrunas o grandes maestros.     
 
En el marco de esta presentación, el Presidente Regional de Huánuco, Luis Picón consideró importante este ritual, milenario y ancestral, porque Huánuco Pampa fue la capital del Chinchaysuyo, el suyo más extenso del Tahuantinsuyo.  
 
No obstante, agradeció al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso por permitir poner a disposición de los huanuqueños el programa de puertas abiertas de la Casa de Gobierno.
 
Para finalizar este acto, también se puso en escena la danza de los Rucos, que representa el homenaje que los ancianos le rinden al inca, y la danza de las pallas, en la que bellas damas realizan una coreografía y entonan melodías para rendir tributo al inca.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online