martes, 4 de junio de 2013

FISCAL ADVIERTE RIESGO A LA SALUD PÚBLICA EN MERCADO CENTRAL DE MOQUEGUA

Gusanos y roedores detectados tras operativo en puestos de carne y pescado
 
Un riesgo grave a la salud pública fue advertido por el Fiscal Adjunto de Prevención del Delito Dr. Peter Jhon Díaz Medina, tras ejecutar un operativo en los puestos de carne y pescados del principal mercado de abastos de Moquegua. La diligencia contó con participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y representantes del Ministerio de Salud.
Según el Magistrado, no existe comerciante alguno del área de carnes y pescados, que cumpla con los requerimientos de higiene y salubridad en su establecimiento, por lo que agentes municipales multaron a los más de treinta inspeccionados durante la diligencia.
Los inspectores de salud alertaron las pésimas condiciones anti higiénicas tras hallar gran cantidad de larvas de gusanos en uno de los establecimientos de venta de pescado e incluso detectaron la presencia de ratas en otro establecimiento. Por otro lado, muchos de los vendedores no contaban con la constancia de salud ni el uniforme requerido para la venta de los productos.
Cabe precisar que durante el operativo la policía municipal decomisó gran cantidad de baldes, javas de plástico y utensilios en pésimas condiciones salubres, las mismas que eran usadas por los comerciantes. Por otro el operativo permitió detectar y amonestar a cuatro comerciantes que laboraban con balanzas manipuladas, las mismas que fueron incautadas.
Finalmente, el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Peter Díaz Medina, exhortó públicamente a los comerciantes a mejorar las condiciones higiénicas en sus establecimientos y evitar incurrir en conductas ilícitas que atenten contra la salud pública, advirtió que su labor continuará en todas las áreas del mercado.
 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online